Comunidad indígena de Janamatana espera por las mismas promesas de hace 20 años

294
0
Compartir

Tucupita.-En un eterno esperar, con la pobreza y su tristeza a cuesta por el abandono donde los tienen, se le han pasado los años a la comunidad indígena de Janamatana, donde sus habitantes están a la voluntad de Dios ante la indolencia en que los tienen los entes gubernamentales.

Especialmente, los organismos encargados de atender a los indígenas, como son Irida, Misión Guaicaipuro, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Vivir Bien, diputados y concejales Waraos, Gobernación y la Alcaldía capitalina, quienes jamás les han visitado ni han optado por atenderles.

Así lo expresan sus propios habitantes, representado por sus líderes Evaristo y Raúl Ramos, añadiendo a su vez que solo los visitan cuando se está en un proceso electoral. Al mismo tiempo exhortan que por múltiples ocasiones han elevado las quejas como también han introducido proyectos, solicitándoles que les construyan las viviendas y les atiendan con los servicios prioritarios como agua, vialidad, electrificación, red de aguas servidas y entre otras necesidades, sin que les hayan dado respuesta que han estado esperando desde hace más de veinte años.

JOSÉ ÁNGEL GAZCÓN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here