500 negocios saqueados en Zulia y 60% con pérdida total

295
0
Compartir

El segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, informó este viernes que puede confirmar más de 500 saqueos de los cuales 60% tienen pérdida total durante los hechos registrados este 11 y 12 de marzo en el Zulia.

Acosta leyó un comunicado donde Fedecámaras Zulia condena estas acciones de “devastación que fueron dirigidas contra el sector empresarial en toda la región zuliana, principalmente en Maracaibo y San Francisco”.

FOTOGRAFÍA: HUMBERTO MATHEUS (CLÍMAX)

“60% de más de estos 500 comercios tienen pérdida total de sus insumos”, expresó a los medios en una rueda de prensa. Dijo que otros comercios, además sufrieron pérdidas de materiales y maquinarias. El cálculo confirmado es de 300 dentro de centros comerciales y 200 de la calle.

Aseguró que también hubo saqueos en Cabimas, en el municipio Lagunillas y en el Sur del Lago, donde hubo cuatro saqueos: a una mueblería, una óptica y una zapatería; el cuarto fue a la planta de Genica.

“No hemos confirmado qué pasó en la Villa del Rosario que también tenemos información que hubo grandes pérdidas allá y el municipio San Francisco también hubo pérdidas”, estimó.

“Estamos hablando de pérdidas muy fuertes, pérdidas cuantiosas que no van a permitir que en el corto plazo estas empresas vuelvan a operar”, sentenció. Agregó que todavía están haciendo un balance real sobre las pérdidas.

Sostuvo que esto representa un duro golpe, en especial “para los pequeños y medianos comerciantes que no podrán volver a abrir sus puerta debido a que no tienen la capacidad financiera” para suplir el daño.

Indicó que estos hechos solo causarán “desempleo, hambre, miseria y escasez, incluso a las personas que participaron en los actos vandálicos” y afirmó que de estas empresas se contabilizan más de 5 mil empleos directos y calculan que “las que no vayan a poder operar se van a perder en el municipio 2 mil empleos directos”.

Así mismo, señaló que  en el apagón masivo que afectó al país desde el jueves, 07 de marzo, se produjeron  “pérdidas inmensurables al sector”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here