Google search engine
InicioSucesosDetienen a abogado y un policía por caso de los 210 kilos...

Detienen a abogado y un policía por caso de los 210 kilos de droga en Maturín

Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el abogado Luis Requena, y el funcionario de la Policía Municipal de Maturín, José González, por su presunta vinculación con el tráfico de 210 kilos de cocaína decomisados en el estado Monagas.

Tal alijo fue descubierto el pasado 15 de diciembre de 2018 en una finca ubicada en el sector Paramaconi de la capital monaguense.

Por este caso están privados de libertad cinco detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la investigación coordinada por el Ministerio Público se determinó el nexo de Requena y González con los hechos. El profesional del derecho y el funcionario policial se presentaron voluntariamente el pasado 7 de enero en la sede del Cicpc para negociar con los comisarios encargados del caso la devolución de la mitad de la sustancia ilícita y 50 mil dólares estadounidenses.

A raíz de las afirmaciones hechas, ambos fueron detenidos inmediatamente, puestos a la orden del Ministerio Público e imputados por las Fiscalías 7ª Nacional y 6ª del referido estado.

En la audiencia de presentación, los fiscales imputaron a Requena como coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, asociación para delinquir, valimiento y legitimación de capitales.

Por su parte, González fue imputado como coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y valimiento.

Debido a los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Monagas acordó la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes permanecerán en la sede de la Policía Municipal de Maturín.

A su vez, se solicitó a la instancia judicial el bloqueo de las cuentas bancarias de ambos hombres, el aseguramiento de dos teléfonos incautados durante la detención y 16 líneas telefónicas; así como la prohibición para gravar y enajenar bienes. Dicha medida fue acordada por el citado tribunal.

Vale señalar que por este caso fueron imputados previamente los detectives del Cicpc Oscar Ramos, Richard Guevara, Simón Rodríguez, Anderson Brito y Carlos Herrera como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, legitimación de capitales y asociación.

Prensa Ministerio Público

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments