Zacarías: ¿Dónde está la proteína de las escuelas y liceos deltanos?

0
392
Compartir

Tucupita. – El dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), y luchador social Wildell Zacarías calificó de “mala alimentación”, la que reciben los niños y jóvenes que asisten a los diferentes planteles educativos del estado Delta Amacuro.

Respecto a este tema expuso varias interrogantes entre ellas: “¿Dónde está la proteína como carme, pollo y pescado para los niños en las escuelas? ¿Dónde está la fruta? ¿Los jugos naturales?”. Ante estas preguntas, Zacarías exige al Gobierno nacional, regional y la autoridad única de educación en el estado que “den la cara y metan la lupa”.

“No es posible que en las escuelas solo les den a esos niños pasta o arroz solo o con vegetales, para un jovencito de esa edad sumamente importante poder contar con una alimentación balanceada que cuente con proteína animal, frutas, jugos cereales que aporten energía y vitaminas para su desarrollo”, precisó el joven opositor.

Aseguró que “a través del programa radial el cual presento durante las mañanas muchas son las quejas de las madres y representantes ante este tema, y algunas denunciaron que esa comida (arroz o pasta con granos o auyama) en ocasiones ha enfermado a los pequeños”.

Por último, instó al gobierno regional a atender este asunto en toda la entidad deltana “de pronto si envían la comida, pero hay que averiguar la razón porque no está llegando hasta las bocas de los chamos, si aquí en el municipio Tucupita está así no imagino la misma situación en las escuelas de otros municipios, y eso hay que atenderlo cuanto antes”, puntualizó Zacarías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí