Los abuelitos viven en El Moriche y vinieron a cobrar su pensión
Compartir

Tucupita.-Las personas que comúnmente transitan por calles de la capital deltana, ríos, carreteras, comunidades rurales y hasta en sus propias casas son atracados casi a diario, mientras las autoridades policiales, militares y de otras instituciones integrantes del orden y de la seguridad ciudadana, flaquean como si aquí no pasara absolutamente nada.

Como ejemplo del caos y del estado de zozobra en que se encuentra el Delta, está la pareja de abuelitos waraos integrada por: Manuel Yánez (78) y su compañera de vida Panchita María de Yánez, quienes fueron víctimas de un robo ayer a las 9:00 am.

Acababan de retirar de su pensión en una entidad bancaria de esta localidad, cuando un sujeto –bajo engaño-, les arrebataron bajo engaño 3.600 soberanos.

El individuo que los robó venía siguiéndolos desde que cobraron las pensiones a las 8:30 am y cuando llegaron a la calle Dalla Costa, por el sector frente a Galerías López, éste les interceptó diciéndoles que les vendería cuatro bolsas grandes de alimentos, donde solo les vendía dos y les regalaba dos, que sacaran los reales para que obtuvieran las bolsas.

Cuando sacaron los reales, el sujeto rápidamente se los arrebató y se dio a la fuga, dejando a la pobre pareja indígena procedentes de El Moriche, sin un céntimo.

Los funcionarios policiales se apersonaron e iniciaron las averiguaciones para dar con el ladrón, recuperar el dinero y aplicar los procedimientos de ley.

Periodicodeldelta.com

Deja un comentario