Bernalda Suárez sobre Albán: ¡Él no era un terrorista, ni se quitó la vida!

396
0
Compartir

Tucupita.- La coordinadora regional de la tolda aurinegra en el estado Delta Amacuro, Bernalda Suárez se pronunció este martes para repudiar la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, de quien dudó haya sido capaz de quitarse la vida como informaron autoridades del Estado venezolano el lunes.

“Desde Primero Justicia Delta, repudiamos la manera tan vil en la que fue secuestrado, así como el fallecimiento a manos del régimen de nuestro hermano el concejal Fernando Albán”, indicó Suárez a El Periódico del Delta, toda vez que sentenció: ¡Él no era un terrorista, ni se quitó la vida!”.

Tras el cuestionamiento de un suicidio como dijeron autoridades nacionales, Suárez se preguntó: “¿Lo ocurrido con Albán se parece a una dictadura, es pura coincidencia o estamos en ella? (…) Jamás pensé que tener ideologías políticas diferentes fuese motivo para desaparecer de la faz de la tierra a una persona”.

Recordó su personalidad. “Hace poco nuestro amigo Albán visitó Tucupita impartiendo talleres a nuestros [email protected] sobre Libertad y Democracia. Quién podía pensar que un hombre que creía en la democracia y la justicia fuese a ser víctima de algo tan monstruoso, injustificable, que es repudiable desde todo punto de vista”, dijo con tristeza.

Para la dirigente deltana es inconcebible que el concejal se hubiese suicidado y comentó que hay incongruencias entre una y otra declaración oficial sobre el caso. “Hay quienes creerán que Fernando se lanzó por una ventana, pero para quienes lo conocimos ese argumento es tan agarrado de las greña, así como que un Ministro sale diciendo que estaban en la sala de espera y el fiscal general de la República (Tareck William Saab) dijo que fue al baño”.

¿Por qué dejan solo a un terrorista?

Ante cualquiera de las dos hipótesis la dirigente deltana se preguntó: ¿Por qué un supuesto terrorista fue solo al baño? ¿Si era una persona de tan alta peligrosidad para el régimen, lo iban a dejar ir solo a ver si se escapaba?”.

A juicio de Suárez y de acuerdo a sus vivencias juntos, su compañero de lucha política y social no se suicidó, sino que fue asesinado donde estaba privado de su libertad. “Cada quien con su conciencia lo cierto es que tuve el privilegio de conocer a Fernando y jamás podrán convencerme que era un terrorista y mucho menos que se quitó la vida”, expresó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here