Piratas de río cometen más de 6 asaltos diarios contra pescadores

421
0
Compartir

Varias embarcaciones han sido atacadas durante las dos últimas semanas

Tucupita.- Pescadores artesanales y habitantes de los municipios Antonio Díaz, Pedernales y Tucupita en estado Delta Amacuro, denunciaron el resurgimiento depiratas, dedicados al robo de motores fuera de borda, embarcaciones y productos de procedentes de la pesca.
Varias embarcaciones han sido atacadas durante las dos últimas semanas. Los pescadores están dispuestos a armarse para defender sus vidas y sus equipos.

Juan Arena resultó herido mientras su padre fue asesinado

Juan Arena, denunció que su padre fue asesinado y el junto a dos familiares resultaron heridos cuando navegaban por el sector conocido como Caño de Macareo, por un grupo de piratas que los interceptaron para quitarle tres tambores de gasolina, sus chinchorros, ropas, un saco de sal y un motor fuera de borda.

Viajeros y habitantes de la ribera del río Orinoco en los municipio Antonio Díaz, Tucupita y Pedernales estarían viviendo una experiencia aterradora.

La ola de robos y atracos a embarcaciones fluviales perpetrado por los piratas de río estaría llegando a su máximo nivel.

Según los moradores, hasta 6 asaltos diarios sufren los navegantes por el río Orinoco. Señalan que lo más afectados por los robos suscitados en el río padre, son los provenientes de las comunidades indígenas del Bajo Delta.

Relatan que los antisociales se llevan todas las pertenencias de los navegantes, dejándolos sin nada y a la deriva en una de las playas del sector.

Tres Caños, Manacal, Paloma del Toro, El Toro, Boca de Macareo y Sacupana serían las comunidades fluviales afectadas por los robos a embarcaciones y motores fuera de borda.

El caso más reciente ocurrió a este miércoles (03-10-18), cuando una familia que se trasladaba hasta la comunidad de Murako donde resultó muerto un hombre identificado como Juan Arenas (50)y otros tres resultaron heridos para robarle tres tambores de gasolina, un saco de sal, tres chinchorros y un motor fuera de borda.

En Pedernales también los azotan

El municipio Pedernales no es la excepción de la inseguridad la actividad pesquera, principal motor de su economía, se ha visto severamente afectada por los piratas de mar.
Un comerciante, quien no quiso identificarse informó que ya son varios los casos en el que los pescadores han sido atracados en pleno mar y lanzados al agua para no dejar rastro del delito cometido.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here