Gobierno de Colombia espera que UE lo apoye con la situación de migrantes venezolanos

351
0
ARCHIVO WEB
Compartir

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó su confianza en la Unión Europea (UE) para tratar la situación actual de los migrantes venezolanos en ese país.

A su juicio, “en Latinoamérica nunca se había presentado una situación migratoria del tal magnitud”.

Enfatizó que esta problemática “tiene que ser materia de reconocimiento por parte de la región”.

En el plano global, Trujillo subrayó que Colombia ha solicitado que se formalice un “fondo humanitario de emergencia para fortalecer la capacidad presupuestaria” a fin de atender dicha situación, propósito para el cual el día 25, en el marco de la Asamblea General de la ONU, ha invitado a países donantes y agencias internacionales y financieras a abordar el asunto.

Según se pudo conocer, el diplomático colombiano sostuvo reuniones con diferentes comisarios europeos y con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, a quienes expuso el desafío al que se enfrenta su país para atender a los ciudadanos de Venezuela.

También valoró la designación del exvicepresidente guatemalteco Eduardo Stein como representante conjunto en Venezuela del ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones “para que coordine la acción multilateral en Colombia y en la región”.

EFE

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here