Más de 20 toneladas de enseres para afectados por lluvias en el Delta

547
0
Compartir

Ministro Néstor Reverol visitó Delta Amacuro y destacó total apoyo del gobierno nacional al pueblo deltano

En rueda de prensa ministro destacó todo el apoyo del gobierno nacional al pueblo deltano ante contingencia de las lluvias

El ministro del Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol en compañía de la ministra del poder popular para el Turismo Estela Lugo, en calidad de supervisora del Gabinete Nacional de Lluvias y el director de Protección Civil, Randy Rodríguez, arribaron al estado Delta Amacuro para visualizar junto a la gobernadora Lizeta Hernández la situación regional ante la crecida del Río Orinoco.

En este sentido, junto al contingente, llegaron a la Base Aérea del municipio Tucupita más de 20 toneladas de diferentes enseres, alimentos no perecederos, pañales desechables, y productos de primera necesidad para atender al pueblo deltano que ha sido afectado por la situación climática.

“Estamos atendiendo de manera directa”

Así lo destacó el ministro Reverol, en compañía de la gobernadora Lizeta Hernández, en rueda de prensa antes de trasladarse a un recorrido por las zonas afectadas en el Delta Medio específicamente, y a dos refugios habilitados en los sectores Volcán y Carapal de Guara.

Más de 20 toneladas de enseres y alimentos llegaron al Delta

Hasta el momento, de acuerdo a lo expresado por el titular del Ministerio del Interior, Justicia y Paz; se han registrado 41 ondas tropicales, con un record histórico que ha llevado a algunas regiones como  Apure, Amazonas Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Anzoátegui a declararse en alerta roja.

“La parte final y más delicada es Delta Amacuro,  porque las aguas siguen bajando y drenando hasta ésta zona, pero hay suficiente caños con salidas al Océano Atlántico que permiten ir monitoreando el comportamiento del Río Orinoco”.

Igualmente, Reverol anunció que la situación climática debería ir bajando la intensidad a partir de la próxima semana.

Para atender a los afectados y desplazados de sus hogares por la llegada de las lluvias, Néstor Reverol anunció la próxima visita del Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel y el Ministro del Poder Popular para las Comunas Aristóbulo Istúriz.

En materia de seguridad

Para fortalecer el sistema de protección y prevención del incremento del comportamiento delictivo en la región deltana, el ministro Reverol destacó que fue designado el ciudadano Otto Chacón como Comandante de la Policía  Nacional y Secretario General Sectorial de Seguridad Ciudadana y anunció el próximo relanzamiento de la Fuerza de Tarea Antidroga en el estado.

Prensa Gobernación/Fátima Rivas

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here