FANB incauta más de BsS 7mil 227 que pretendían sacar del país por el Sur

539
0
Compartir

El general Ovidio Delgado, jefe de la Zodi Monagas, informó que se trata de piezas del viejo y del nuevo cono monetario

Más de 7 mil 227 bolívares soberanos (BsS), lo que equivale 727 millones bolívares fuertes (BsF), fueron decomisados gracias a las labores de inspección y patrullajes militares efectuadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el sur del estado Monagas.

Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas (Zodi), general de división Ovidio Delgado Ramírez, desde la sede La Pirámide del Banco de Venezuela, ubicada en la avenida Juncal de Maturín.

Detalló igualmente que en menos de una semana han inspeccionado mil 319 locales comerciales en el estado, efectuaron más de 500 jornadas de venta supervisada de productos, hicieron mil 135 controles de precios negocios, dictaron 5 mil charlas de orientación, instalaron 10 puntos de ventas y fueron dignificados 783 vendedores con nuevos y adecuados locales.

Intervenciones y detenciones

La máxima autoridad castrense de Monagas informó que intervinieron 63 establecimientos comerciales, fueron aprehendidas varias personas por delitos en flagrancia al pretender sacar de manera irregular piezas del viejo y del nuevo cono monetario, cuatro individuos por acaparamientos y especulación, así como 11 por otros hechos.

Participación

El general Delgado destacó que 3 mil 48 efectivos de la FANB y 536 inspectores populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) participaron de los operativos de fiscalización.

Igualmente, resaltó que el plan de supervisión comercial forma parte de las medidas cambiarias establecidas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económico del país.

Otros sectores

El comandante de la Zodi especificó que tiene programado, junto a la gobernadora Yelitza Santaella y otras autoridades regionales y municipales, reunirse esta semana con los sectores productivo y farmacéutico.

Puntualizó que este lunes sostuvo un encuentro con  transportistas para fijar la nueva tarifa del pasaje. Agregó que este sector se ha venido fortaleciendo con la adquisición de nuevas unidades, como son los denominados “autobuses amarillos” que circulan en diferentes rutas de la capital monaguense.

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here