Hasta los animales luchan por salvarse de la crecida del Orinoco

0
365
Compartir

Muchos propietarios de ganado, confiaron en que la creciente del Orinoco este 2018 no iba a ser tan grande, no sacaron a tiempo hacia lo alto a sus animales

Tucupita.- Como muy desesperante y angustioso se avista hasta para los animales, la situación de la crecida de las aguas que continúan arremetiendo sin piedad en el estado Delta Amacuro.

Muchos propietarios de ganado, confiaron en que la creciente del Orinoco este 2018 no iba a ser tan grande, no sacaron a tiempo hacia lo alto a sus animales, por lo que se han visto seriamente afectados porque el ganado no cuenta con áreas secas donde pastorear y dormir.

Aun cuando no se han registrado pérdidas considerables de ganado, se informó que en muchos potreros, las reses quedaron aisladas, lo que se teme que muchas de estas se vean afectadas por la creciente.

Especialmente en el llamado Delta medio, como en una buena parte del municipio Tucupita, donde existen comunidades enteras que están bajo las aguas, lo que hace desesperante para los animales que se quedaron sin sacarlos hacia potreros donde puedan pastorear tranquilamente.

Periodicodeldelta.com / Texto y fotos: José Ángel Gascón

Deja un comentario