10 mil deltanos afectadas por crecida del Río Orinoco

521
0
Compartir

Se estima que el periodo de lluvia se extienda hasta el mes de noviembre según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Imameh)

Tucupita.- Debido a la temporada de lluvia característica en la región entre los meses de agosto y noviembre, el Río Orinoco ha hecho de las suyas en comunidades pertenecientes al medio y bajo Delta.

Según la información ofrecida por la Autoridad Única de Salud en el estado, Dr. Martin Márquez, “existen alrededor de 10 mil personas afectadas entre los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz.

El comunicado que emitió la Corporación Venezolana de Guayanan (CVG) en la región deltana, informó que “el nivel del caño Manano en la mira XVII ubicada en la ataguía del cierre  es de 7,58 metros sobre el nivel del mar lo que representa la segunda crecida más importante desde la construcción del Sistema de Control de Inundaciones del Delta del Orinoco entre los años 1975 -19762”.

Márquez  aseguró que están atendiendo los sectores afectados como Carcamán, el Consejo Criollo, los Tres Caños, los cuales están totalmente inundados.

Hasta ahora “las afecciones que se han producido por las inundaciones son lesiones en la piel, y hongos en los pies debido a la humedad”, aseveró.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here