Compartir

Mientras tanto, en la comunidad de Cucurital, los maestros dan clase en una débil barraquita

Tucupita.- Los habitantes de La Gloria, son víctimas de la inacción manifestada hasta ahora por las autoridades a quienes les compete, la creación de una escuela primaria.

Y como si fuera poco en la población de Carapal de Manamito, eliminaron la escuela que existía, lo que ha ocasionado que una buena mayoría de niños y niñas, se queden en el estancamiento educativo al no proporcionársele los medios como sacar su sexto grado.

Las quejas han sido continuas años tras años, en vista que no les han dado respuestas a las múltiples quejas y peticiones que han elevado ante la Zona Educativa, como hasta a la misma Gobernación, sin que hasta ahora, les hayan prestado atención.

Señalan los habitantes de ambos vecindarios, que han vuelto a solicitarles la apertura y reapertura de ambos centros educativos  que tanta falta les hace a la multitud de infantes y jóvenes existentes, de estas dos poblaciones.

Otra comunidad que también se queja es la de Cucurital, en el sector fluvial del municipio Casacoima, donde los maestros dan clase en una débil barraquita, al no habérseles culminado la sede para la escuela, obra que iniciaron hace más de quince años, y aún no la han culminado, presentando un cuadro de abandono generalizado.

Texto y fotos: José Ángel Gascón

Deja un comentario