Compartir

El gobierno de esa entidad se encuentra atendiendo a las familias en refugios temporales

Con la crecida del río Orinoco, producto de las constantes lluvias acontecidas en todo el estado Amazonas, alrededor de 1.042 familias de 35 sectores afectados, han sido desplazadas a casas de abrigo y refugios en reserva por parte del gobierno regional, como parte de los planes de contingencia que se llevan a cabo en el estado Amazonas.

Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, el gobernador Miguel Rodríguez, indicó que, continúa llevando ayuda a los afectados entregando medicinas, agua potable, comida, además de la atención médica requerida, esto debido a los brotes y enfermedades propias de la temporada.

Rodríguez también señaló que: «En Atures se encuentran 6 refugios activos en escuelas tipo 1 donde atienden a más de 7 familias,  de igual forma el gobierno regional cuenta con 13 casas de abrigo, las cuales prestan el apoyo 6 familias. Disponen, así mismo de 8 refugios en reserva aptos para atender a posibles desplazados».

Sidney Rodríguez, director regional de Protección Civil, señala que, «Hasta los momentos, se encuentran 5.213 personas reubicadas en estos albergues producto del temporal lluvioso acontecido en el país y de manera especial en la región amazonense.

Sibci Guayana

Deja un comentario