Barrio Tricolor atendió 230 familias en Sotillo afectadas por las lluvias

338
0
Compartir

La Gobernación de Monagas entregó 110 tanques para almacenar agua

El Gobierno Bolivariano atendió a 230 familias afectadas por las fuertes precipitaciones suscitadas en el municipio Sotillo al sur del estado Monagas.

La familia de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), junto al personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), asistieron a los 936 habitantes de las 208 viviendas que sufrieron inundaciones producto de las intensas lluvias que además provocaron la crecida del río Orinoco, desde el pasado jueves 26 de julio.

Luis Bravo, encargado de este plan de contingencia por BNBT, aseguró que bajo las orientaciones de la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, con la implementación de un camión Picman y dos de ocho toneladas, contribuyeron a la entrega de 100 tanques para el almacenamiento de agua potable con una capacidad para 110 litros y mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Aseguró que las personas atendidas fueron  21 discapacitados, 12 embarazadas, 422 adultos, 199 niños, 227 niñas y 55 adultos mayores.

Wilfredo Malavé, misionero del programa social referido, señaló que los sectores afectados y atendidos fueron San Rafael Fluvial, Punta de Piedra, San Rafael Barrancas, San Mateo, 5 de julio, Prolongación Bolívar, Casco de Barrancas, Playita, avenida Negro Primero, Callejón Cancha, Calle Brión, Calle Sucre y Los Barrancos de Fajardos.

 

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación de Monagas

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here