Gobernadora llamó a los medios locales a moderar su lenguaje

La gobernadora del Estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, emitió un comunicado a los medios de comunicación radiales, televisivos, impresos y electrónicos de la región a mantener un lenguaje adecuado.

0
522
Lizeta Hernández pidió respetar la Constitución
Compartir

Tucupita, 26 de junio 2018. Por Fátima Rivas. | La gobernadora del Estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, emitió un comunicado a los medios de comunicación radiales, televisivos, impresos y electrónicos de la región a mantener un lenguaje adecuado, con moderación en los contenidos, que evite la incitación al odio e irrespeto a todas las personas naturales, jurídicas y a las autoridades públicas, civiles, administrativas, religiosas y militares, en virtud de mantener la paz en el país.

En este sentido, la líder regional llamó a mantener la tolerancia y la aceptación en el marco de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, así como de la Ley Contra El Odio para la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, basado en el respeto a la dignidad de las personas, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

Hernández pidió a la colectividad deltana a velar por el mantenimiento de la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos, y deberes reconocidos y consagrados en nuestra carta magna, como son los derechos humanos y la protección de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores.

E igualmente, a la consideración particular de parte de los gerentes de los diferentes medios radiales de la región, y en general a todos los ciudadanos y ciudadanas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para su integridad física y propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes a fin de lograr el respeto a los derechos y garantías constitucionales, y así dar cumplimiento a los principios de democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y afirmación de los derechos humanos.

Esto, ante el incremento del discurso violento y llamado a la zozobra que algunas emisoras locales mantienen en su programación, generalmente en programas de opinión, donde de forma anónima, algunas personas incitan a conductas inadecuadas con un lenguaje de odio y de violencia que incumplen las leyes de tolerancia y convivencia que deben predominar en la programación radial.

Deja un comentario