Larissa: AN rechaza pretensión de Guyana de judicializar la controversia sobre el Esequibo

Larissa González, diputada a la AN por Delta Amacuro, informó que desde la Asamblea Nacional rechazan que el vecino país pretende dirimir la controversia ante la Corte Internacional de Justicia, lo cual es violatorio del acuerdo de Ginebra.

347
0
Compartir

Tucupita, 21 de junio 2018. Redacción AB. | Larissa González, diputada a la AN por Delta Amacuro, informó que desde la Asamblea Nacional rechazan que el vecino país pretende dirimir la controversia ante la Corte Internacional de Justicia, lo cual es violatorio del acuerdo de Ginebra.

“Reafirmamos la soberanía de Venezuela sobre la Isla Anacoco y la Fachada Atlántica en Delta del Orinoco; Venezuela se circunscribe solo al acuerdo de Ginebra”, expresó.

Denunció “que durante las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se abandonó completamente el reclamo sobre los derechos de Venezuela en el Esequibo y los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Venezolana han sido negligentes los últimos 20 años, llegándose al extremo de suprimir de los mapas la Zona en Reclamación.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here