MAS Delta: Hambre, desnutrición y enfermedades que fueron abolidas repuntan nuevamente

418
0
Compartir
El médico denunció la grave crisis en el área de salud en la región

El Dr. Arévalo Salazar, secretario general del partido MAS, denunció que diariamente es testigo “del estado en el que se encuentra el sector salud en la región”.

Tucupita.- El reconocido dermatólogo de la entidad, Dr. Arévalo Salazar, quien es secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), denunció que diariamente es testigo “del estado en el que se encuentra el sector salud en la región” y aseguró que “muchos niños mueren por malnutrición, enfermedades y falta de medicamentos”.

En entrevista exclusiva a este medio impreso, Salazar expresó con indignación que “flagelos que anteriormente se eliminaron en el llamada IV República hoy vuelven a aparecer, como el sarampión y la tuberculosis”.

Asimismo aseguró que “más de un 70% de las personas están pasando las Caín al no encontrar efectivo, alimentos y medicamentos”. Afirmó que “sabe cómo se bate el carato dentro de los hospitales y centros de salud en la región”.

Para el galeno es urgente que el Gobierno regional atienda con prontitud el brote de sarampión que “está matando a muchos niños e incluso a personas adultas del Delta y zonas vecinas”.

Afirmó que tanto “epidemiólogos del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti  y la región están conscientes de los decesos que han sido clasificados como positivos para sarampión, y sin embargo todo se ha mantenido en silencio”.

A lo largo de los últimos días diferentes voceros políticos hacen llamado al Gobierno de la entidad para que emita un comunicado sobre el tema y puedan tomar acciones a fin de evitar más muertes y preservar la vida de los ciudadanos.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here