Larissa: Lo que Maduro ofrece al venezolano son salarios de hambre

416
0
Compartir
La parlamentaria aseguró que los aumentos traerán más hambre y miseria

Sostuvo que el nuevo aumento de salario decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “lejos de resolver o ayudar a los trabajadores al contrario le complica aún más la existencia”.

Tucupita.- La diputada Larissa González, secretaria general de Acción Democrática (AD), criticó una vez más el nuevo aumento de salario decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, ya que consideró que “esta medida lejos de resolver o ayudar a los trabajadores al contrario le complica aún más la existencia”.

“Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores Cendas, se requieren 98.2 salarios mínimos para cubrirla la Canasta Alimentaria Familiar, los trabajadores con salario mínimo no pueden adquirir ni lo más básico para la subsistencia de una persona menos para una familia promedio”, sostuvo González.

Según la parlamentaria, “esta crisis afecta a más del 90% de la población e incluye a los maestros, profesores, policías, bomberos, médicos, enfermeros, personal de las distintas instancias de la administración pública y la inmensa mayoría de los trabajadores de empresas privadas que perciben salarios de hambre”.

Al mismo tiempo, denunció que “el aumento decretado recientemente por el Ejecutivo Nacional no llena las expectativas de los trabajadores, quienes desgobiernan están totalmente desconectados de la realidad que viven la mayoría de los venezolanos, no hay relación alguna entre lo que devengan y el alto costo de la vida”.

González manifestó su preocupación, por la situación actual del país y expuso que “en un país con la tasa de inflación más alta del planeta como el nuestro, los asalariados se enfrentan no solo con la precaria capacidad adquisitiva, sino además con la escasez, sin que el presidente Maduro rectifique el rumbo económico, desmonte los controles y genere la confianza necesaria para la inversión y la consecuente generación de empleos”.

Propuso que “urge reactivar la economía del país, hacer un plan agresivo de atracción de inversiones generando confianza en los inversionistas. Hay que crear riqueza y con ello dignificar el salario de los venezolanos”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here