Yuca, principal rubro en la dieta de los barranqueños

0
401
Compartir

Un kilogramo de yuca tiene un costo de 25 mil bolívares, el maíz trillado cuesta 35 mil el kilo, todas estas compras se realizan con tarjetas de débito.

Barrancas.- La escasez y los altos costos en los principales productos utilizados en la alimentación familiar, obliga a la población a buscar alternativas para sustituir la tradicional arepa, ya que para adquirir una harina de maíz o trigo es necesario poseer al menos 100 mil bolívares que es el costo de un kilogramo de estos productos.

Los establecimientos dejaron de ofertar víveres a la población, solo yuca y maíz trillado, se puede comprar. Un kilogramo de yuca tiene un costo de 25 mil bolívares, el maíz trillado cuesta 35 mil el kilo, todas estas compras se realizan con la utilización de tarjetas de débito.

Los vendedores informales ofrecen el tubérculo a 16 mil bolívares solo con la diferencia que la compra tiene que realizarse con efectivo, el casabe fue otro de los rubros del campo que sufrió incremento, tiene un costo de 40 mil bolívares.

Consumidores manifiestan su preocupación por el panorama que vive la población, en cuanto a la reducción en la oferta de artículos alimentarios y los altos costos que estos presentan en el factor predominante en estos productos de la dieta diaria. La falta de efectivo agudiza las condiciones para la adquisición de los alimentos ya que las entidades bancarias, solo entregan 30 mil bolívares que no alcanza para comprar una torta de casabe, indicaron algunas personas consultadas

Según la señora Petra Gamboa, quien señaló que los consumidores cada día se encuentran sin salida ante esta situación de escasez y elevados costos de la comida, “al momento de salir a comprar solo puedo adquirir yuca y maíz pilado que es lo único que ofertan los comercios ya que los víveres desaparecieron de los anaqueles .

Rafael Sarabia/ Foto y texto

Deja un comentario