Lácteos Delta iniciará próximamente operaciones en el estado

411
0
Compartir

La planta procesadora de lácteos generará mayor fuentes de empleos, avanzando así con el desarrollo productivo de la región.

Para impulsar el desarrollo agroalimentario en el estado, la gobernadora Lizeta Hernández recorrió las instalaciones de Lácteos Delta, una importante obra en materia de infraestructura que se convertirá en fuente de empleo y desarrollo endógeno en Delta Amacuro.

Este proyecto, llevado a cabo con el personal adscrito a la Secretaria General Sectorial de Infraestructura y Servicios de la Gobernación del estado, ubicada en el sector de San Rafael del municipio Tucupita, está a punto de iniciar operaciones.

Lácteos Delta, trabajará junto a los pequeños y medianos productores locales, además de los consejos comunales, la juventud y los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Claps), quienes se empoderarán mediante este trabajo mancomunado que complementará el ciclo productivo para impulsar este motor de desarrollo sustentable y autogestión en el estado.

La planta procesadora de lácteos generará mayor fuentes de empleos, avanzando así con el desarrollo productivo de la región, gracias a estos mecanismos creados para combatir la guerra económica y frenar el fenómeno del acaparamiento y el desvío de los alimentos.
Con una capacidad estimada de pasteurización de 1700 litros de leche diarios, está enfocada en abaratar los costos y surtir a Claps y comunidades organizadas.

“Queremos los derivados de buena calidad para bajar el costo y enfrentar la guerra económica, y así, para el próximo trimestre, garantizar la producción de leche, yogurt, nata y demás derivados”, dijo Hernández.

“Aquí están nuestros equipos de alta tecnología para el procesamiento de Lácteos y sus derivados, aquí está el pueblo deltano organizado combatiendo la guerra económica, seguiremos venciendo y garantizaremos la gran victoria popular de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Igualmente, la líder regional, destacó que en los próximos días iniciará el trabajo por y para el pueblo de la Secretaría Sectorial de la red Ambulatoria.

(Prensa Gobernación/ Fátima Rivas)

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here