Compartir

JANE AUSTEN
En las alas del Orgullo y Prejuicio

Ismari Marcano Dicurú

«A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.»

Jane Austen, en las alas del Orgullo y Prejuicio. Esta novelista nació en Steventon, Hampshire, Reino Unido, el 16 de diciembre de 1775. Sus padres fueron: George Austen, un párroco anglicano de la localidad y su esposa Cassandra Leigh. Jane, fue la séptima de los ocho hijos que tuvo la pareja.

Jane Austen, en las alas del Orgullo y Prejuicio. A los ocho años fue enviada, junto a su hermana, a casa de una tía para ser educada. Más tarde, ingresaría  a un internado para mujeres en Reading, Berkshire. Pero en diciembre de 1786, tuvieron que abandonarlo a causa de las limitaciones financieras de la familia. Desde entonces, recibió educación y formación en su casa. Algunos biógrafos señalan que estuvo en la Universidad de Bournemouth.

Jane Austen, en las alas del Orgullo y Prejuicio. Es considerada una de las autoras más influyentes y más aclamadas de todos los tiempos dentro de la literatura anglosajona, debido a su estilo irónico y cómico con el que impregnaba sus obras. Además, de criticar la sensibilidad de las obras del siglo XVIII, así como a la sociedad del momento. Esta escritora de un estilo innovador, con su novela romántica cargada de tintes costumbristas, ha logrado influir de manera notable a generaciones posteriores de escritores.

Jane Austen, en las alas del Orgullo y Prejuicio. Tiene en su haber prestigiosas obras, tales como:
-Lady Susan (1805)
-Los Watson (1804)
-Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
-Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
-Mansfield Park (1814)
-Emma (1815)
-Sanditon (1817)
-La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818)
-Persuasión (Persuasion, 1818)

Jane Austen, en las alas del Orgullo y Prejuicio. Estuvo enferma durante varias semanas y había sido tratada por médicos. El 18 de julio de 1817, a la edad de 41 años, muere en
Winchester, Inglaterra, a causa de la enfermedad de Addison, consecuencia de la tuberculosis. Fue sepultada en una nave de la Catedral de Winchester.

Publicación elaborada con información obtenida de la Web.

Deja un comentario