Recientemente varias informaciones han circulado por medios digitales, redes sociales y dan cuenta de la cantidad de casos en los que los niños y adolescentes ponen en riesgo sus vidas al realizarlos.
La gobernadora Lizeta Hernández en su último programa radial expresó su preocupación y llamó a los padres a estar más pendientes de sus hijos.
Algunos de los retos que inclusive ha llevado a niños a ser noticias por su fallecimiento, indican que toman medicamentos que son prescritos para problemas de insomnio, depresión, entre otros y que son expendidos con récipes «morados», es decir por médicos como psiquiátras, etc.
Otro de los casos da cuenta de la intoxicación que han sufrido varios escolares al suministrarles algun medicamento que ha afectado de forma colectiva a varios adolescentes y niños en planteles y centros educativos.
Un grupo de padres acudió a los medios de comunicación y solicitó a las autoridades a buscar mecanismos a fin de enfrentar este tipo de males que viene afectando a sus hijos.