Los 213 años de la firma del acta de Independencia se conmemoraron en la capital deltana, donde autoridades civiles y militares se congregaron en la plaza Bolívar
La gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, el Gral. Pedro Magallanes, comandante de la Zona de Defensa Integral, la alcaldesa del municipio Loa Tamaronis, el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Martínez, Julio Beria, presidente del Consejo Legislativo, Contralor del estado, Defensora del Pueblo, Secretario de Gobierno y demás autoridades junto a las tropas recordaron el Día de las Fuerzas Armadas.
El orador de orden fue el secretario de gobierno Alexander Ámares resaltó la importancia de este día cuando está más vigente que nunca los logros de los libertadores por la soberanía nacional y de acuerdo a la importancia que le imprimió el comandante Hugo Chávez con la llegada de la revolución bolivariana, hay una nueva actitud en el venezolano, de mayor dignidad, solidaridad y una posición más colaborativa entre los venezolanos de bien.
La comunidad de Yakariyene mostró en un baile autóctono sus raíces a los presentes.
Entre los oferentes al Padre de la Patria estuvo primeramente la doctora Lizeta Hernández, quien ofrendó un araguaney, luego los representantes militares de más alta jerarquía y por último los jóvenes de la patria.
Para finalizar los representantes de las instituciones firmaron el libro de acta de la jornada en su conmemoración.
Presentes estuvieron organizaciones sociales, políticas e instituciones municipales y regionales que hacen vida en la entidad.
El equipo del Movimiento por la Paz y la Vida Delta Amacuro
Los representantes de los diferentes componentes presentes en el Día de la Fuerza Armada
El ingeniero Alexander Ámares, secretario de gobierno, orador de orden