El estado Delta Amacuro sigue su participación en la fase clasificatoria rumbo a los juegos nacionales que se llevarán a cabo al final de este año 2024.
Hasta ahora, la tierra del agua cuna del warao tiene asegurado un total de 28 atletas clasificados en las disciplinas de lucha olímpica, coleo, y dominó.
Esta vez los mejores exponentes del kenpo se alistan para participar en las eliminatorias que comenzarán a partir de este fin de semana en la ciudad capital.
El certamen ha despertado bastante expectativa en las aspiraciones del elenco deltano ya que se presentará al tatami con un grupo de atletas muy talentosos en sus divisiones.
Entre los favoritos para imponerse figuran en la especialidad forma manos libres: Analde Romero, Mariana Zacarías, Oscar la Palma, Argel Rodríguez, Jhonenyer Paz.
Mientras que, en defensa personal y forma con armas, defenderán los colores de la entidad: Anarela Tovar y Eduar Aguilar.
La competencia se llevará a cabo en la sede de la Federación Venezolana de Kenpo con sede en el Instituto Nacional de Deporte; según informó la profesora Luzmeli Valerio, presidenta del Instituto de Deporte Deltano (Indeda).
Asimismo, ratificó el compromiso y el apoyo absoluto de la gobernadora revolucionaria Lizeta Hernández Abchi, para que las delegaciones participen; garantizándole las condiciones necesarias para potenciar el deporte en la región.