Barrancas del Orinoco.- La Universidad Territorial Deltaica «Francisco Tamayo» extensión Barrancas del Orinoco, desarrolló el pasado viernes 14 de julio, la primera feria de la dulceria criolla, con una extensa variedad en dulces autóctonos.
Con la participación de los diferentes Programas Nacionales de Formación, se escenificó la primera feria de la dulceria típica, las adyacencias de la plaza Bolívar de la capital sotillense, fue adornada con las diferentes variedades, de exquisitos dulces y tortas, con el acompañamiento de jugos naturales.
Los lugareños y visitantes pudieron degustar de las distintas recetas de la dulceria venezolana que estuvieron a la disposición de los asistentes.
Las exquisiteces más solicitadas fueron, dulce de leche, churruncho, turrón de coco, arroz con leche, jugos de mango, papelón con limón, entre otras variedades de la dulceria autóctona.
Está actividad fue organizada por la coordinación de extensión universitaria que dirige la, Msc. Ana Ingonglia, junto a la coordinación general, profesora Damelis Rivero, la coordinación docente, profesora Carmen Velásquez y el colectivo, profesoral y alumnado de esta casa de estudio a nivel universitaria.
Rafael Sarabia M