Las fuertes lluvias en Monagas causaron la caída de la torre que afectó el servicio eléctrico por tres horas aproximadamente
En horas de la tarde de este viernes 23 de junio se reportó la caída de la antena de emergencia 171 en el municipio Uracoa, durante los fuertes vientos y aguacero registrados en Monagas.
La caída de la antena ocasionó el corte eléctrico en los sectores de Las Brisas, Santa Clara y San Joaquín y del centro de salud de la zona, quienes no tuvieron servicio por tres horas. Ante la contingencia, el personal médico del hospital tipo I, trasladó a los pacientes de emergencia para el CDI «Martha Hurtado» del sector Lomas del Viento.
Según el reporte de La Verdad de Monagas la caída de la antena causó daños en el tendido eléctrico y los transformadores. Se conoció que las autoridades atendieron la emergencia y Corpoelec realizó los trabajos pertinentes para el restablecimiento de la energía eléctrica.
Las lluvias que se registran en la región oriental se deben al paso de la Tormenta Bret, la cual se disipará este fin de semana por el mar caribe, razón por la cual el Instituto nacional de meteorología e hidrología (Inameh) se mantiene en vgilancia sobre los posibles efectos que puedan generar Bret y Cindy, en el país.
Roxiry Montilla/La Prensa
Fotos cortesía