Estudiantes del eje municipal Indios Warao realizaron foro Justicia Social

0
16
Indios Warao del Eje Geopolítico Territorial, Juana La Avanzadora, favoreció actividad académica con el Foro Justicia Social
Compartir

Tucupita.- Estudiantes de la sección  Única, del programa de Formación de Grado en estudio Jurídico de la eje municipal Indios Warao del Eje Geopolítico Territorial, Juana La Avanzadora, favoreció actividad académica con el foro Justicia Social.

El director administrativo regional del estado Delta Amacuro, abogado Pedro Castañeda, asistió como invitado al Foro “Justicia Social”, realizado en la calle  6 de la comunidad “Jobo”, en el municipio Tucupita.

Actividad académica de la Unidad Curricular Proyecto III, Ciudadanía, Derechos Humanos y Justicia Social, teniendo como objetivo, resaltar la actualidad y perspectivas de la justicia social en la comunidad, desde el ideario bolivariano, los derechos humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En su intervención el también profesor universitario Pedro Castañeda, realizó un recorrido histórico acerca del concepto justicia, cómo dar a cada quien lo que se merece, según su necesidad y en proporción a su aporte, lo que viene a constituirse en una forma de obtención de la satisfacción de necesidades, para lo cual la sociedad se organiza políticamente en la búsqueda del bien común.

En este sentido, expresó, que “el Libertador Simón Bolívar, planteaba que el mejor gobierno era aquel, que aportaba la mayor suma de felicidad, la mayor suma de seguridad social y la mayor estabilidad política, que preserva la paz”.

Al final de su intervención expresó, que “la justicia social constituye el conjunto de organismos, normativas y políticas, cuya finalidad es la intervención de aquellas, donde la dignidad de las personas es vulnerada, transgrediendo los convenios internacionales y preceptos constitucionales”.

Asimismo sugirió la aplicación de jornadas formativas con inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para su formación de conciencia ciudadana, desde temprana edad, para evitar la alienación e incentivar el espíritu crítico, progresista transformador de la realidad  y amante de la paz, eso que llamamos revolución bolivariana.

Ovidio Mora

El Profesor Universitario Pedro Castañeda, realizó un recorrido histórico acerca del concepto Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí