Compartir

«Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Martin Luther King
Tucupita 28.05.2023.- Desde el Liceo Bolivariano José Antonio Páez, que dirige la Prof. Griseidys Zacarías, ubicado en la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, se realizó la Gran Mega Jornada de Reforestación y el Programa 1 Estudiante 1 Árbol, en un ambiente lleno de entusiasmo, alegria, cuyo propósito está enmarcado en sembrar vidas, conservar el ambiente y concienciar a la población estudiantil y comunitaria.
Fortalecidos desde el MPPE y sus instituciones educativas, en articulación con otros entes como: Misión Árbol, Minec, Guardia del pueblo, PTMS y comunidades organizadas, con la finalidad de reducir la producción de dióxido de carbono en la atmósfera y de esta manera contribuir a la lucha contra el cambio climático, por lo que este importante evento se realizó junto a un gran equipo de Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro en el marco de la Conmemoración del XVII Aniversario de Misión Árbol siguiendo instrucciones de la Ministra del MPPEDUCACION Yelitze Santaella, Gobernación y Alcaldías Bolivarianas, y motivados por nuestra Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal Msc. Florvidia Laya, seguimos garantizando el cumplimiento en el territorio las políticas educativas haciendo énfasis en una maravillosa visión ecológica de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y comunidad en general.
Una vez culminada la jornada de Reforestación de la siembra de 85 árboles frutales, 20 medicinales y 34 Ornamentales; se procedió a realizar un recorrido por el stand de producciones elaboradas por los estudiantes en compañía de los docentes del CRA de la institución, y la presentación de poesías, cuentos, acrósticos y una actividad cultural titulada: «Concientización del cuidado del ambiente, bajo la dirección de la Prof. Carolina Gascón, todo enmarcado dentro del mes de la hermosa primavera en la que se palpa y se siente en la piel lo maravilloso que nos provee la madre tierra, en la que estamos llamados a sembrar vidas y conservar el planeta, así lo manifestó la Dra. Juanita Linares, Coordinadora Estadal de Comunidades Educativas, Organización Institucional y Territorial.

CDCEE/Coordinación Estadal de Información Educativa

Deja un comentario