«El PCV es el hermano mayor y debe respetarse su dinámica interna sin intervenciones ni injerencias»

0
50
Compartir

William Astudillo, comunicador, luchador social y militante del Partido Comunista de Venezuela sobre su postura y crítica frente a quienes en un momento recibieron el apoyo y que hoy gobiernan desde diferentes instancias expresó algunas opiniones desde «A las 7 con Mercedes Marín»..

Para Astudillo el pueblo tiene memoria pero asegura que en la actualidad está muy dócil y no toman acciones más críticas frente a quienes al mismísimo Chávez criticaron y hoy en el poder se sienten los hijos reconocidos de El Comandante.

Asegura que el pueblo sabe quiénes son demagogos que dicen una cosa y hacen otra y sin pretender faltarle el respeto a nadie dice que tienen una bifurcación entre lo que es la teoría y la práctica y en las acciones de gobierno hacen cosas diametralmente opuestas a lo que dicen creer, traicionando el legado de El Comandante, son en sus acciones opacos, grises.

En la conversación explicó que partido como Tupamaros, PPT, Podemos, el MEP y de la derecha Acción Democrática, puede decirse que fueron tomados, intervenidos y en democracia cada partido debe tener su dinámica propia, autónoma e independiente, ya que se habla de una ley de partidos que pregona la pluralidad democrática y pienso que ningún partido debe meterse en los lineamientos estatutarios de otro y si son aliados mucho menos. Un ejemplo claro de esto es el PPT al que en plena pandemia le realizan una asamblea virtual, o 2.0 y quedó Uzcátegui quien es referencia en Venezuela como marxista e intentaron hacerle un montaje y personeros del alto gobierno para «fregar» al viejito y existe una tendencia, una corriente interna que se llama Rafael Uzcátegui y deben responder a esta línea que nisiquiera es la de su partido y lo mismo ocurrió con Tupamaro, a Pinto un maestro en el arte revolucionario y un grupo tomó Tupamaro.

Hay cosas que deben respetarse, acota Astudillo y si en un partido hay que expulsar a alguien son cosas que a lo interno deben respetarse. Así mismo aconteció con el MEP, donde su fundador el maestro Prieto, seguidor de Simón Rodríguez, y hasta podemos decir que lo superó.

«En el caso de nuestro partido tiene dos frentes de batalla y estamos en guerra. Qué es una guerra, esto es ausencia de paz, de tranquilidad, no hace falta las armas, hay intranquilidad porque preocupa la comida que hay que darle a los niños, zapatos etc. vives guerreando para vivir. Esto es la guerra híbrida o de sexta generación o como la quieran llamar es estar en guerra».

Astudillo considera que en muchos casos se nos está preparando para aceptar la dominación, y un ejemplo de esto es que sin producir trigo en estas tierras, se extrañe ese producto, o el caso de que los estudiante de la Salle son quienes están preparados para dirigirnos o gobernarnos, estudiaron con nosotros y ahora pertenecen a la clase dirigente y usan interiores rojos, pero marca Dolce Gabanna, olvidaron que el poder reside en el pueblo y están inmiscuidos en la democracia representativa».

«Necesitamos despertar y desde el PCV como hermano mayor en esta creación que se llama Alianza Popular Revolucionaria y esto está en nuestros estatutos y de allí se tomó para que la fuerza trabajadora en algún momento tome el poder».

William Astudillo recuerda que decidieron el reimpulso de la Alianza Popular Revolucionaria y hay que respetarlo, donde el Partido Comunista es el hermano mayor, no imponiendo nada sino respetando, comuneros y otros sectores.

«Tenemos un programa científico de gobierno, enmarcado en el denominado marxismo leninismo, ese es un programa que puede ser adaptado a cualquier tiempo histórico; la banca, medios de producción, que deben estar en manos de la clase proletaria formada. Una clase consciente, no podemos seguir dependiendo de la comida de afuera sino desarrollar nuestro propio destino. Ya es hora de diversificar la economía y como decía Uslar Pietri sembrar el petróleo».

Las cuentas deben ser a cuaderno abierto, donde cualquier ciudadano pueda pedir cuenta y darle cuentas sin que se moleste si se las piden. La clase gobernante son empleados del pueblo y deben defender los intereses de ellos

Dijo que no aceptan la injerencia de ningún partido en la dinámica del PCV, seguimos luchando y este partido tiene 92 años luchando y hasta ha enfrentado dos dictaduras.

Deja un comentario