Compartir

El responsable de Voluntad Popular en estado Delta Amacuro, Juan Figuera, acompañado de la militancia de esta organización política en la capital deltana, realizaron una rueda de prensa para manifestar el respaldo a Freddy Superlano como la figura que la tolda naranja apoyará para las primarias del 22 de octubre próximo donde se elegirá a un candidato que para las elecciones del 2024 enfrentará al candidato del oficialismo.

Voluntad Popular reconoce la situación compleja que atraviesa el país y en virtud de esto, como partido combativo respaldan los principios de su fundador Leopoldo López y dan un apoyo contundente e irrestricto a Juan Guaidó quien aseguran está en un exilio obligado, pero que desde donde está continúa la lucha por un cambio para Venezuela.

Figuera concluye que las decisiones que ha tomado esta organización política, están enmarcadas en la búsqueda de un mejor destino para el país, incluyendo en algunos casos la decisión de no participar en algún momento, así como el interinato de Guaidó que aglutinó el apoyo de más de 60 países en el mundo.

Ante el exilio obligado de Juan Guaidó, la salida de más de 7 millones y medio de venezolanos, ante la migración más grande de Latinoamérica, se han movilizado para animar, se ha hecho la consulta en las bases y se ha expresado el apoyo a Juan Guaidó cumpliendo otras funciones fuera, esa consulta permitió conocer la voluntad de participar con candidato propio reconociendo que hay líderes dentro de esta organización. Unánimemente esa designación recayó sobre quien marcó una gesta importante como fue ganar la gobernación de Barinas, la cuna del chavismo.

A partir de ahora Freddy Superlano es el abanderado de Voluntad Popular y que así como logró la victoria para Barinas logrará un triunfo en las primarias para luego enfrentar para las presidenciales al candidato oficialista.

Figuera aseguró que «Voluntad Popular tiene el compromiso de apoyar a quien gane en las primarias, pero están convencidos que ganará en las primarias y ganará la presidencia en el 2024. Voluntad Popular tiene el compromiso de acompañar a Superlano a recorrer el país y así como lo hizo en Barinas enamorar, convencer a la población a votar unidos por un cambio. Que como en Barinas no hay ventajismo que valga, nada que pueda hacer ningún cuerpo de seguridad cuando un pueblo decide un cambio político. En Barinas se logró y quedó demostrado que sí se puede», dijo Figuera.

Tienen el compromiso de sumar voluntades y ese compromiso pasa por eliminar las diferencias para elegir más que un nombre, elegir una persona que llevará a feliz término un triunfo en las primarias y el triunfo para la presidencia en 2024.

Juan Figuera expuso que no habrá ventajismo que valga. Como se logró en Barinas, Superlano será el candidato de las primarias

Deja un comentario