En el Delta quedó instalado el Estado Mayor para las lluvias y se desplegaron varias cuadrillas de funcionarios en las comunidades de los cuatro municipios.
El propósito es que funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policía monitoreen la situación en las comunidades que tradicionalmente son vulnerables en la temporada de lluvias por la crecida del río Orinoco.
Según la directora de Protección Civil (PC) en Delta Amacuro, Elysbeth Morales, y a pesar de los aguaceros que se están registrando los niveles eran normales.
Un equipo de Protección Civil, en compañía de las fuerzas de seguridad ha ampliado las visitas a las comunidades como El Consejo, Araguaimujo, Varadero, Boca de Araguao, en el Delta Medio, para evaluar las condiciones sociales, además del nivel del río Orinoco, informó Morales.
Con frecuencia más de 30 comunidades suelen resultar afectadas cada año en el estado Delta Amacuro al perder sus cosechas y animales en los municipios Antonio Díaz, Casacoima y Tucupita por estos eventos naturales.