Compartir

Este 28 abril del 2023 contamos con la invitación a nuestra prestigiosa casa de estudios, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el Cefo Delta Amacuro, al Dr. Abraham Gómez donde dictó Conferencia «Guayana Esequiba: Litigio Histórico y Reivindicación en Justicia» bajo el mando del Primer Comisario Esp. Pablo Baloa Hernández.

Con esta conferencia sobre el tema del litigio Guayana Esequiba, ha sido uno más de los planteados en diversos escenarios heterogéneos a nivel nacional alcanzado por Gómez que continúa sembrando la conciencia, ahora de nuestros estudiantes y personal administrativo Unes.

El Doctor planteó que tenemos soportes históricos, jurídicos, cartográficos e incluso moral que presentar ante el Tribunal de La Haya, solo pedimos justicia de nuestro territorio de 159.500km2 que nos ocuparon y hemos protestado, incluso espacio marítimo en reclamación lo que llamamos la proyección atlántica. Contamos con documentos para validar como la Real Cédula de creación de la Capitanía General de Venezuela en 1777 del rey Carlos III y el Tratado de amistad y Paz entre Venezuela y España firmado por la Reina Isabel II.

Para finalizar manifestó que rechazamos con repudio al írrito Laudo Arbitral de París de 1899, dónde los ingleses reconocieron que fue un acto nulo, astros que no surte ningún efecto y en 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra para resolver la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba. Así mismo, ante la demanda de Guayana el 29 de marzo del 2018 no en base al acuerdo de Ginebra y la decisión del 06 de abril del 2023 de la corte que notificó a Venezuela que se prepare para el juicio el próximo año, manifestó Gómez que «No tenemos nada que temer mientras el juicio sea Justo, Nosotros no hemos ocupado sino heredado y seguiremos poseyendo por derecho».

El Ponente Dr. Abraham Gómez es:

-Doctor en Ciencias Sociales
-Post Doctorado en Filosofía de las Ciencias.
-Master En Andragogia.
-Docente Universitario.
-Escritor-Conferencista.
-Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.
-Asesor de la Comisión Presidencia de la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial.
-Miembro del instituto de estudios fronterizos de Venezuela.
-Asesor de la fundación venezolana Esequiba.
-Asesor de la ONG Mi Mapa de Venezuela

«FORMAR PARA TRANSFORMAR»

Nota de prensa

Deja un comentario