Compartir

La policía está investigando un total de diez incidentes de amenazas de bomba en escuelas secundarias en Trinidad.

Un comunicado emitido por la policía este viernes dijo que los informes preliminares decían que las amenazas se hicieron a través de correos electrónicos enviados a las respectivas escuelas.

La policía está investigando activamente todos esos informes, ya que los incidentes se tratan como de alta prioridad, según el comunicado.

«Además, el asunto actualmente atrae la atención de la Unidad de Delitos Cibernéticos, la Rama Especial, nuestros técnicos de bombas y todos los comandantes de división donde se encuentran las escuelas afectadas».

La policía advirtió que el asunto será investigado y los responsables «serán llevados ante la justicia».

La ministra de Educación, la Dra. Nyan Gadsby-Dolly, programó una conferencia de prensa de emergencia en su oficina de Puerto España para el mediodía del viernes para proporcionar detalles adicionales.

Las clases en varias escuelas de todo el país se vieron interrumpidas después de que los funcionarios escolares recibieran un correo electrónico amenazant

Las primeras informaciones advertían lo siguiente:

La policía y los bomberos fueron convocados para buscar en las escuelas cualquier amenaza.

La policía superior dijo que las escuelas que incluyen la UWI, el campus de St Augustine, Fatima College, St James Secondary, Hillview College, Bishop’s Centenary College, Presentation College, Chaguanas y ASJA Boys ‘College, comenzaron a recibir llamadas telefónicas y correos electrónicos amenazantes alrededor de las 7:30 a. m.

Policías de varias unidades, incluyendo técnicos en bombas, fueron enviados a la escuela con oficiales de bomberos y registraron las escuelas.

Las fuentes dijeron que no se encontraron bombas ni artículos sospechosos en ninguna de las escuelas.

Agencias/Traducción EPD

Deja un comentario