Inaugurado campeonato de bolas criollas infantil en la cancha de barrio Libertad

0
33
vVarios equipos se disputarán la Copa presidente Nicolás Maduro
Compartir

Tucupita.-  La nueva Asociación de la Bolas Criollas de Delta Amacuro, que  preside José Manaure y su equipo, se inauguró el Campeonato de Bolas Criollas Infantil de 11 y 12 años en la cancha de la Libertad. El desfile se realizó en unión de padres, representante y entrenadores, lleno de colorido y entusiasmo, hasta la cancha de la comunidad sede, donde, antes de los actos protocolares la presidenta del Indeda Luzmelis Valerio obsequió regalos a las niñas madrinas de los clubes participantes.

Luzmelis Valerio informó, que “seis equipos masculinos y femeninos infantil, se disputarán la Copa presidente de la República Nicolás Maduro Moros, que  se jugará en las distintas canchas de la ciudad, ellos son: Inversiones Maija,  Indios de la Libertad, San Juan, Héroes y Heroínas, 2 M, Punto Criollo”. Donde  las Indias vencieron 20 x 8 a su contrincante, mientras que en el segundo encuentro en la categoría masculino, los Chiquilines de Punto Criollo dieron cuenta de Indios de Libertad 20 x 6.  

De la misma manera señaló: “estaremos seleccionando al grupo de niñas y niños que representarán al estado Delta Amacuro en los campeonatos Nacionales,  previstos en el calendario nacional. Invitando a las comunidades a organizarse en clubes y participar en este evento que tiene como fin masificar y desarrollar esta disciplina en las categorías menores,  contando con el aval de la Federación Venezolana de Bolas y Bochas”. 

El profesor José Manaure presidente de la Asociación de Bolas Criollas del estado, comentó, «hay una gran satisfacción en la organización por el repunte que ha tenido las Bolas Criollas, más aún, si tomamos en consideración que hacía más de 8 años que este campeonato no se realizaba. Más adelante añadió Manaure, que este campeonato municipal es clasificatorio para el Nacional Infantil.

Afirmó que “tendrá lugar del 10 al 16 de mayo en Maracay estado Aragua en la categoría femenino y del 16 al 21 en Puerto Ordaz estado Bolívar en la categoría masculino.

Manaure  agradeció a la gobernadora del estado quien a través del Instituto del  Deporte, presidido por Luzmelis Valerio,  ha brindado un inestimable apoyo a la Asociación en su afán de crear una nueva generación de jugadores de esta disciplina, consolidando  la creación de semilleros

Prensa Indeda

El juego inaugura se dio entre los equipos: Indias de la Libertad Vs Inversiones Maija

Deja un comentario