Compartir

El alcalde Oscar Cedeño elogió la función de los profesionales que se han formado en la institución castrense en beneficio del país
El patio de honor de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) «Cnel. Leonardo Infante» fue el escenario para el desarrollo de la graduación de 154 nuevas tropas profesionales que, con empeño y dedicación, cursaron sus estudios en esta institución castrense y en el Centro de Capacitación de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras «GD Freddy José Alcázar Weir», ambos en el municipio Ezequiel Zamora.
El acto estuvo presidido por el general de brigada Gerson Iván Medina Ontiveros, director de la Esguarnac, en compañía de la primera autoridad civil municipal, el alcalde Oscar Cedeño, y demás autoridades locales, quienes destacaron el fortalecimiento de la nación con estos profesionales.
El general Medica Castro instó a los nuevos profesionales a ejercer la carrera militar con honor y con los principios éticos y morales que se les impartió durante su proceso de formación.
Asimismo, agradeció al personal de oficiales y profesores por la formación de estos jóvenes y a sus familiares por el apoyo incondicional brindado.
Entre tanto, el alcalde Cedeño aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos guardias nacionales por esta meta alcanzada y los instó a continuar formándose en beneficio del pueblo venezolano.
Además felicitó la labor que ha desarrollado la Esguarnac «Cnel Leonardo Infante», en el oriente del país.
Así mismo, el sargento segundo Sergio Javier Rivas Hernández, en nombre de todos los graduandos, expresó su satisfacción por este primer peldaño obtenido como tropa profesional del FANB.

Prensa Oficial Ezequiel Zamora / Esguarnac

Un total de 154 tropas profesionales egresan de la Esguarnac en Punta de Mata. (Foto: Esguarnac)

Deja un comentario