Este martes 7 de marzo en horas de la tarde un comando de la Guardia Nacional perteneciente a la primera compañía desarticuló a un Grupo de Delincuencia Organizada “El Negro”, en el procedimiento detuvieron de manera preventiva a cuatro ciudadanos por el delito de robo y hurto de ganado.
Efectivos militares adscritos a la Brigada Rural de “La Florida” del DCR-61-2 “La Horqueta”, en atención a denuncia formulada, se activó deteniendo a estás cuatro personas en el sector “La Gloria”.
A los detenidos se les incautaron dos (02) armas blancas tipo cuchillo, un (01) arma blanca tipo hacha y los restos de un semoviente de la especie bufalina, todo lo anterior evidenció que estaban incursos en el delito de robo y hurto de ganado el cual está tipificado en el artículo Nro. 6 de la Ley Penal de Protección a las Actividades Ganaderas.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial Penal del estado Delta Amacuro.
Los ganaderos a nivel nacional estiman que en 2022 un 20 por ciento del ganado en Venezuela mermó por este delito.