En esta temporada de sequía, el Cuerpo de Bomberos de Tucupita se mantiene alerta para combatir los incendios forestales que se puedan producir en nuestro estado. Llaman a la conciencia y a la protección de los espacios para evitar males mayores.
Los Hombres de Azul están activos para controlar cualquier siniestro de este tipo. Pero que lamentablemente no están preparados para sofocar los incendios forestales que se puedan presentar durante la temporada de sequía, debido a la falta de equipos técnicos y de seguridad para el personal que se encuentran desplegados en los municipios Tucupita y Casacoima este último donde a diario se presentan más incendios forestales.
«Lo único que tienen los bomberos y del estado Delta Amacuro son el espíritu y las ganas de trabajar», indicó un funcionario del cuerpo de bomberos ya jubilado.
Asimismo, instó a toda la población a evitar generar este tipo de incendios que afecta tanto la flora como la fauna. «Agradecemos a todos denunciar a las personas que produzcan incendios en cualquier localidad de la entidad» dijo.
Según autoridades del Inameh, en los últimos días existe un 41% de riesgo muy alto de incendios forestales en el Zulia, sur de Táchira, Falcón, Lara, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Aragua, oeste de Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo.