Francisco Martínez: El Delta está en paz

0
147
Francisco Martínez asegura que el Delta está en paz frente a la aplicación de la justicia
Compartir

El desempeño del diputado Francisco Martínez lo ha llevado a desempeñarse en distintos frentes, siempre al servicio de la población. Hoy se encuentra al frente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional. Además tiene una responsabilidad frente a la comisión de la revolución judicial en el estado.

Francisco Martínez informó que desde el año 2021 el presidente Maduro giró instrucciones para que la comisión que encabeza Diosdado Cabello desde la Asamblea Nacional se encargue del sistema de la Revolución de Justicia.

Martínez explicó que ha asumido con humildad y responsabilidad el desplegarse a fin de revisar desde la Policía del estado, las fichas de más de 39 detenidos para constatar cada caso. En esta tarea también se encuentran el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, la Presidenta del Circuito y los jueces, fiscales, defensores públicos, la Defensoría del Pueblo, diputados de la Asamblea Nacional, junto a a la acción cívico-militar.

Este jueves llega al estado una comisión multidisciplinaria integrada por el Ministerio Penitenciario, donde se evaluarán casos de privados de libertad que ya se encuentran penados, garantizando el derecho que tiene todo venezolano amparado en la Constitución y que forma parte de este programa que se lleva desde la AN.

«El objetivo primordial garantizar los Derechos Humanos, desde aquí verifican que no haya ningún tipo de retardo procesal y que todas estas personas sean atendidas por los tribunales ordinarios, tribunales especiales y que además se garantice el debido proceso contando con defensores públicos, defensores privados en esta materia. Estamos garantizando los derechos en cada uno de estos espacios y como lógica de la revolución garantizando el derecho a lo humano», dijo Martínez.

En el estado hay un equipo monolítico que articula el desempeño con coherencia en el trabajo de conjunto, desde los cuerpos policiales, militares, hasta el Ministerio Público que se encarga de la investigación, y luego el Tribunal Supremo de Justicia a fin de que no exista ningún tipo de retardo procesal. En este momento se revisan los cargos de investigación de 45 días, los menos graves, con los tribunales de control o juicio para garantiza que se agilicen estas causas y puedan recibir en la medida de la justicia que garantizan la paz obtener algún tipo de medida, ya sea medida cautelar, arresto domiciliario u otra medida sustitutiva que establece la Ley, no los diputados.

Martínez explico que la AN ha establecido cinco bloques frente al plan legislativo, uno de estos bloques es el de la revolución judicial.

Deja un comentario