Este lunes en horas del mediodía de este lunes 27 de febrero, funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Tucupita, a cargo de la Sup/Jefe Milagros Cequea, directora de Politucupita, detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, quienes para el momento de su detención se hallaban sustrayendo varios segmentos de urnas elaboradas de metal y estructuras de hierro del cementerio viejo de Tucupita, con la intención de llevarlas a una chatarrera y comercializarlas.
Al parecer, los uniformados fueron avisados de que esto ocurría en el Cementerio Viejo de Tucupita. Fueron al camposanto y capturaron infraganti a los dos menores y tres se dieron a la fuga.
Tras ser arrestados, los efectivos de la Policía Municipal comenzaron el interrogatorio para averiguar quiénes eran los otros que huyeron y a quién vendían el metal sustraído del lugar.
Por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público
Funcionarios de Politucupita investigan sobre este caso y se mantendrán realizando recorridos de seguridad en este camposanto.
La Sup/Jefe, Milagros Cequea directora de Politucupita acotó que en las últimas tres semanas habían recibido varias denuncias de profanación de tumbas.
Cequea, insta a la colectividad deltana a reportar estos y otros hechos irregulares a través de los números telefónicos de los Cuadrantes de Paz POMU «es importante la colaboración de la población deltana, nosotros vamos a garantizar mayor seguridad en nuestro municipio», expresó Cequea.
Números de los Cuadrantes de Paz POMU, disponible las 24 horas
Cuadrante 07: 0416-6144399 Parroquia San José
Cuadrante 06: 0416-6103791 (Parroquia Leonardo Ruiz Pineda y Argimiro García De Espinoza).
