Compartir

Por muchos es conocido el caso de Richard Alexander Vicuña quien denunció por estafa al exalcalde de Maracaibo Willy Casanova, por haber realizado trabajos en el Mercado de Corito en Los Haticos y nunca le fueron cancelados. Por el contrario el contrato que habían realizado con Vicuña le fue entregado a otra empresa, supuestamente de unos amigos del Alcalde. Richard Vicuña aprovechando el cambio de autoridades, pensó que podía prosperar su reclamo y todo se tornó peor y a continuación el recuento.

El joven empresario continuó esperanzado en que las nuevas autoridades en la Alcaldía de Maracaibo iban a solucionarle su problema y no fue así. Vicuña denunció que tuvo que demandar a la Alcaldía de Maracaibo y a dos fiscales por discriminación sexual, ya que cuando lo veían aparecer expresaban frases denigrantes como: «Ya llegó el marico este. No le vamos a entregar nada, que se vaya».

Richard Vicuña cuenta su pesadilla y asegura ser víctima de discriminación por parte de funcionarios del Ministerio Público (fiscales) que se niegan a atenderlo por ser gay.

Dio fe que vive bajo amenazas del señor Hugo Bracamonte, enlace del Psuv en la parroquia Cristo de Aranza, que es el lugar de su residencia.

Vicuña teme por su vida y la de su familia, «No quiero que me pase lo que funcionarios del Gobierno le hicieron a mi hermano y nadie hizo nada». Su hermano fue asesinado hace un tiempo.

Richard Vicuña es un arquitecto y empresario que a causa de las deudas que tienen esos organismos (Alcaldía) con él prácticamente lo quebraron. A causa de la negativa de los funcionarios de recibirle las denuncias, Vicuña se siente amenazado, burlado, lo mismo que sus familiares. Ha sido atacado física y verbalmente por reclamar lo que le pertenece ya que él realizó los trabajos contratados con dinero personal.

«Se burlan de mi por ser gay, no me quieren entregar pruebas de mis denuncias, mis casos los tienen engavetados y viven amenazándome. En las entidades del Gobierno no soy recibido. Por esta razón mis casos no avanzan. Me deben dinero y no me pagan. Vivo en zozobra, mi casa ha sido víctima de amenaza con mis familiares. En estos momentos estoy fuera del país por esta razón y estoy solicitando asilo y temo por mi familia», dijo Richard Vicuña.

En la ocasión de ir a colocar esta denuncia, fue golpeado por guardaespaldas de dos fiscales del Ministerio Público con amenazas de muerte.

Deja un comentario