Clap productivos de Delta Amacuro inician cosecha de hortalizas

0
55
Compartir

(Delta Amacuro, 26-02-2023).- Productores del estado Delta Amacuro iniciaron la cosecha de hortalizas de ciclo corto, para ser arrimadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a las Ferias del Campo Soberano, como parte del fortalecimiento en el Tejido Agroproductivo de Distribución Local, que impulsa el Gobierno Revolucionario, que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y su Plan Agrourbano Carabobo 200.

En este sentido, Luis Sánchez, director regional del Minppau en la entidad, afirmó que en esta oportunidad se cosecharon más de 200 kilogramos de pimentón, ají, berenjena y tomate, de la unidad de producción familiar del agrourbano Luis Quijada, ubicada en la comunidad de San Salvador, parroquia Gran Mariscal Antonio José de Sucre del municipio Tucupita, siendo uno de los agricultores financiados por el Minppau con el programa «Mi Clap es Productivo».

Indicó el vocero que, en dicho espacio se tiene previsto cosechar, en las próximas semanas, aproximadamente 300 kilogramos adicionales de hortalizas, sanas, sabrosas y soberanas, sin agrotóxicos. Aseguró que, con las cosechas que genere dicho espacio se beneficiarán de manera directa 150 familias que habitan en su punto y círculo. «Este es el fruto de los financiamientos entregados en convenio con el Ministerio de Alimentación, en pro del fortalecimiento de la producción agroalimentaria en el estado».

Sánchez destacó que, los rubros cosechados se arrimaron a la Feria del Campo Soberano organizada en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, municipio Tucupita, en la cual se atendieron mil 544 familias organizadas en los Clap Deltaven I, II y III y Los Almendrones.

Por su parte, Luis Quijada, productor y responsable de la unidad de producción familiar, expresó unas palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro Moros, así como al Minppau y al Minppal, por el financiamiento que recibió para la producción de alimentos saludables.

«Estas hortalizas las cultivamos de forma natural, con insumos naturales y artesanales, cien por ciento orgánicos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para producir alimentos para la población Deltana», agregó.

(Fin/ R- Eukaris Sotillo – C- María Romero).

Deja un comentario