La acción perpetrada por hombres encapuchados vestidos de negro dejó cuatro muertos y tres heridos

0
431
Compartir

El asesinato a tiros de cuatro personas en un centro hípico de la población de El Morro. en el municipio Arismendi del estado Sucre, motivó a una gran movilización de autoridades locales y regionales para esclarecer el hecho, que, aparte de la conmoción, enlutó familias de esa localidad pesquera de la zona de Paria.

Según las primeras versiones, un grupo que portaba armas de guerra, habría llegado a El Morro en una embarcación que fondeó en la bahía. Los hombres, cuyo número no se conoce, vestidos de ropas negras con pasamontañas, llegaron al centro hípico San Luis, en una de las calles principales de la población, y tras explotar un transformador que dejó sin luz el sector, entró al local disparando.

La acción provocó la muerte en el sitio a Alexander Manuel Guilarte Rivero (25), quien falleció por un impacto de bala en el cuello; Enrique Caraballo (36), quien recibió disparos en la región del tórax; Jesús Guillermo Jáuregui (75), quien recibió un balazo en la fosa lumbar izquierda; y la única mujer reportada muerta por el caso, Carmen Elena Fermín Fermín (57), quien falleció por impacto de proyectil con orificio de entrada sin salida en región temporal. Todos eran vecinos de El Morro.

Tragedia continuada

Por si con la violencia no bastaba, la tragedia no culminó ahí. De inmediato, testigos y familiares corrieron a auxiliar a los heridos de gravedad. De hecho, prestaron los primeros auxilios para trasladar a parte de los baleados al hospital de Río Caribe

Cuando iban a bordo de una camioneta Ford Runner, esta se precipitó por un barranco. Los tripulantes del vehículo salieron ilesos, pero los tres heridos fueron reportados como fallecidos a su ingreso al centro asistencial.

Otros heridos

Aparte de las personas identificadas como fallecidas, también se contabilizaron tres heridos. Todos de gravedad.

Fueron identificados como Jeannely Nazaret Martínez Fermín (32), residenciada en el estado Vargas, quien recibió un balazo en la región lumbar derecha con entrada y sin salida.

Otro herido fue identificado como Andry José González Zerpa (29), residenciado en El Morro de Puerto Santo, quien fue baleado en la región lumbar con orificio de entrada y salida.

El tercer herido es un muchacho de 14 años de edad, residenciado también en El Morro de Puerto Santo, quien sufrió un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego en el abdomen, y se encuentra en condiciones delicadas. El muchacho es hijo de un funcionario de la Policía del estado.

Versiones que se manejan

Entre las hipótesis que se manejan está la de una búsqueda de un capo que el grupo armado intentaba localizar y que habría estado compartiendo en el local.

Hay que notar que al menos tres de las víctimas fueron heridas en la espalda, lo que habla de la crueldad de los atacantes, que les dispararon cuando trataban de huir de la escena.

También se habla de un enfrentamiento dentro del local, producto de rivalidades entre bandas delincuenciales de la zona.

Así como otra versión da cuenta de la presencia de efectivos policiales en el bar, que al ver la intención de los hombres armados de atacar a los presentes, habrían accionado armas de fuego de reglamento.

EL TIEMPO DE SUCRE

Deja un comentario