Compartir

El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, estuvo de visita en el  Delta y reiteró su aspiración de ser el precandidato a las primarias opositoras por el partido aurinegro.
El dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, Ocaríz, estuvo en el estado Delta Amacuro y se reunió con la militancia del partido en su sede de calle Petión.

Ocariz afirmó que esta gira forma parte de sus actividades como aspirante a ser precandidato a las primarias opositoras. Sin embargo recordó que en Primero Justicia tienen reglas internas, por lo que recientemente se  aprobó un reglamento para definir al abanderado de esta organización política que, además de Ocariz, tiene entre sus aspirantes a Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles.

“Lo importante es que logremos una sola candidatura y todos la apoyemos”, afirmó.

Sobre el reglamento existen dos formas una donde la militancia va a votar y otro es el consenso que es la mezcla de las dos cosas, también dijo quien quiera participar en las primarias que se inscriba y luche para ganar porque necesitamos un solo candidato que tenga el aval de todos, quien gane las primarias esa persona va a tener el aval de todo el país y ademas va a ratificar esa sed de cambio de un pueblo  de no tener agua, luz, de tener un salario bajo, de tener una familia dividida unos aquí y otros afuera de todo eso y por eso es que en el 2024 es la oportunidad para cambiar.

Es importante que la gente de todos los estados opine y que de esa manera quien quede va a tener mucho mayor legitimidad”.
Asimismo, Carlos Ocariz recordó que la oposición ha cometido muchos errores, por lo que hay que reconocerlos, procesarlos y avanzar.

Ocariz dijo “Tenemos que llenar el país de propuestas porque las propuestas ponen a la gente a soñar, a soñar en un futuro distinto en base a eso hay que cambiar completamente el modelo en ese sentido propuso la creación de una moneda alternativa al bolívar, con el objetivo de «romper con el modelo económico la creación del Nuevo Real, que estaría anclado al dólar y que tendría un valor equivalente a 2 reales por dólar”, expuso.

Entre las propuestas que dió a conocer a los deltanos  es tener un país de propietarios y no de «pisatarios».

El 85 por ciento de los venezolanos no son propietarios de sus viviendas o tierras donde viven. Indican que se han convertido en pisatarios por lo que se debe fortalecer la propiedad privada a través de transferencias del estado.

De esta forma se deja a un lado el sentido de lo colectivo que desdibuja lo que le pertenece a las personas y a las familias.


Por último el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, aclaró sobre el Movimiento Nacional por la Democracia Directa y la Propiedad en Venezuela que «Es un movimiento que nace desde la base, desde las entrañas de las comunidades para el debate de ideas y llevar soluciones definitivas a los problemas», señaló.

Deja un comentario