Distribuyeron cinco mil combos clap en comunidades indígenas del Delta Amacuro

0
29
Compartir

En las parroquias Padre Barral y Manuel Renaud del estado Delta Amacuro, se realizó un despliegue para la distribución de cinco mil combos CLAP, a través de la Empresa de Producción Social (EPS), organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Los alimentos de la cesta básica se entregaron de forma progresiva a las comunidades indígenas de Santa Rosa de Guayo, Guayo, Muraku, Guayaboroina, Merejina, Nabasanuka, Bonoina y Winikina.

De igual manera, fueron atendidas 280 personas de la etnia Warao, mediante el Plan de Atención Nutricional, el cual, llega a las comunidades indígenas más alejadas y así garantizarle una mejor calidad de vida, y el derecho a una alimentación balanceada.

El cacique de la comunidad de Bonoina, Jesús Beria, indicó que «gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, hoy el pueblo Warao es visibilizado. Gracias por estos alimentos y cuente con un pueblo que está resteado con la Revolución».

La articulación del Minppal y diversas instituciones regionales y municipales han permitido el abastecimiento oportuno del estado Delta Amacuro, para favorecer a la población que habita en localidades de difícil acceso como los caños, en función de optimizar las políticas de protección social, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las siete líneas estratégicas de trabajo 2023.

NOTA DE PRENSA MINPPAL

Deja un comentario