“Desvalijaron mi troja, se llevaron el techo y destruyeron casi todo, se llevaron mis pertenecías y andan en Pedernales como si nada”, lamentó el comerciante Sergio Rodríguez, quien se refería a las acciones cometidas por “unos antisociales pagados por un sujeto de nombre Alfonzo Quiroz”, los mismos se presentaron en mi troja en mi ausencia y la destruyeron llevándose hasta el colchón donde duermo entre otros objetos de valor.
“Rodríguez dijo que él, se dirigió al comando policial de Pedernales a formular la denuncia y los funcionarios no quisieron recibir la queja alegando que sobre el inmueble existe una acción judicial. Incluso, dijeron que no se iban a meter en eso”, relató Rodríguez, quien contó que tuvo que llamar a una instancia superior en Tucupita para dejar constancia de esta situación que se le presentó, lo que motivó a que recibieran la denuncia.
Rodríguez comentó que la tarde de este jueves 16 de febrero tuvo que ausentarse de su troja para ir a Pedernales donde estaba arreglando un generador de luz y cuando regresó nuevamente a la troja pudo ver a los antisociales cuando huyeron en un bote luego de cometer este acto vandálico.
Rodríguez hace un llamado a las autoridades del estado Delta Amacuro sobre este hecho delictivo, donde funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta) acantonados en el municipio Pedernales no han procedido con la detención de estas personas ya que andan tranquilamente por las calles de esa entidad.
Los habitantes de esta entidad repudian este hecho como tal, y les hacen un llamado a la gobernadora Lizeta y al comandante de la Zodi a meter el ojo a estas situaciones en ese municipio. “Ya bastante tenemos con la crisis del combustible para la faena de la pesca, los problemas que a diario nos afectan, para que encima estos delincuentes hagan lo que les venga en gana, estamos cansados de estos abusos”, dijo el denunciante Sergio Rodríguez.


