Jóvenes de VP exigieron al CNE instalar 3.000 puntos para la inscripción de nuevos votantes

0
15
Compartir

Por segundo día consecutivo, la juventud de Voluntad Popular, de la sociedad civil, dirigentes del movimiento estudiantil  y de diferentes partidos políticos, han manifestado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir un plan de inscripción de los más de tres millones de jóvenes que no se encuentran inscritos en el Registro Electoral.

Nandy Campos, Coordinadora Nacional de Organización de Juventudes Voluntad Popular, solicitó este lunes desde la sede principal del CNE en Caracas, que se garanticen los derechos civiles y electorales de todos los venezolanos, basados en los artículos 63 de la Constitución y 28 de la Ley de Procesos Electorales.

Campos, en compañía de otros jóvenes dirigentes, detalló que solicitan al ente electoral el cumplimiento de tres puntos específicos. “En primer lugar, la creación de tres mil puntos de inscripción en cada parroquia del país, que nos permitan la inscripción de los más de tres millones de jóvenes. Segundo, que los puntos duren al menos seis meses, a fin de que nos permita actualizar el padrón electoral y nos permita cumplir con la meta que tenemos”, precisó.

“No es posible que un joven que viva en Pedernales, en el estado Delta Amacuro, tenga que agarrar una lancha o una curiara para llegar hasta Tucupita, para poder inscribirse con una sola máquina donde nunca hay señal. Lo mismo ocurre en el municipio Arismendi de Barinas donde un chamo tiene que salir en curiara, agarrar carretera, y luego de 10 horas llegar a la capital para inscribirse. Eso es inadmisible”, expresó.

También solicitaron que se abra el Registro Electoral en el exterior y se actualice la inscripción de los venezolanos en los países donde millones de connacionales están residenciados.

Entretanto, Javier Rojas, responsable juvenil de VP en Caracas, enfatizó que se deben crear los puntos de inscripción parroquiales en todo el país. “Son más de tres millones de jóvenes venezolanos que no están inscritos en el RE, por lo cual nuestra principal exigencia es que se abran los puntos de inscripción en todas las parroquias del país. Votar más que un deber, es un derecho que tenemos nosotros. Y como juventud, exigimos una mejor Venezuela”, reiteró.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario