Funcionarios de la Policía Municipal de Tucupita (POMU), dando respuesta a denuncias que involucraban a un hombre que se hacía pasar por miembro de ONG para estafar a personas de la tercera edad, logró su captura.
La detención se registró este jueves 16 de febrero en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Tucupita. El sujeto detenido fue identificado como Darwin Alexander Rondón Díaz de 41 años de edad, conocido como el “blanquilla” natural de Barrancas del Orinoco, estado Monagas.
El hombre captaba a sus víctimas en supermercados y farmacias a quienes les invitaba a invertir para obtener comida a bajo costo, una de sus víctimas dijo: Yo me encontraba de compras al Automercado Unión, en ese momento se acerco acercó hombre y me ofreció dos pollos por 60 bolívares, pero que debía entregarle la tarjeta de débito con mis datos bancarios para poder “comprar los pollos”. Petición que ella accedió y fue con el hombre hasta la salida del Automercado donde la esperaba su esposo, no obstante, lo embarcaron en su vehículo él estafador le dijo que lo llevaran a un frigorífico que está ubicado en Delfín Mendoza por donde está el puente Simón Bolívar una vez en el negocio él hombre le pidió que lo esperan que iba a buscar los pollos y nunca regreso.
«Me sacaron todo mi dinero que tenía en la cuenta», dijo la señora cuando se encontraba en la policía Municipal reconociendo al sujeto y formulando la denuncia.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio, lo que sirvió para identificar al estafador y dar con su captura.
Por disposición del Ministerio Público, quedó bajo custodia, mientras se continúa con las investigaciones del caso. El llamado es para todas aquellas personas que fueron afectadas para que acudan a la policía Municipal de Tucupita para que formulen su denuncia.