Loa Tamaronis: Quienes recolectan los desechos hacen un trabajo honroso y merecen buen trato

0
39
Compartir

La gerente municipal resaltó el compromiso de todos para mantener una ciudad limpia

Desde su programa Los en Acción número 94, la alcaldesa de Tucupita conversó con quienes tienen tienen la alta responsabilidad de la Gerencia de Servicios Públicos, Jhonny González y José Gregorio Martínez.

Está Gerencia incluye no solo la recolección de los desechos sólidos, sino el ornato, la distribución del agua potable, el Mercado Municipal, la gerencia del matadero, y el manejo de las brigadas de saneamiento, más recientemente la de saneamiento de cementerios.

La intención de que la colectividad conozca el trabajo que se hace permanentemente es la de sensibilizar en la población un mejor uso de este recurso, respetando rutas y horarios de recolección. No hacerlo da pie a dar la sensación de calles sucias, por la basura acumulada y esparcida posteriormente por los animales.

Las averías en algunas unidades recolectoras trajo retraso, pero se ha subsanado con el alquiler de cuatro unidades y las reparaciones de algunas.

Se están abordando los puntos críticos y más aún con la educación de las comunidades e busca mejorar las alternativas a fin de darle solución a este tema tan importante, ya que de no hacerse se corre el riesgo de enfermedades, presencia de zamuros, roedores. Tal es el caso del Mercado, Los Cafetales, 19 de Abril y parte de la Victoria.

Actualmente se cuenta para la recolección de los desechos sólidos con cuatro volteos, tres compactadores y un mini volteo. Se pide la mayor conciencia y compromiso para sacar la basura así como un mejor trato y consideración para quienes desde muy temprano recorren la ciudad para dar a todo la ciudad que merecemos, una ciudad limpia.

Deja un comentario