Compartir

Este fin de semana con la festividad de «La Bacanal», se dio el Grito de los Carnavales Felices 2023

Este fin de semana inició el Carnaval en el municipio Ezequiel Zamora con la celebración de los 10 años de «La Bacanal» que permitió en un ambiente festivo y colorido dar inicio a las tradiciones en honor al Rey Momo.
Las autoridades municipales apoyan la celebración popular que comenzó con la musicalización de Fau Calipso, invitados especiales de la Fundación Gran Bacanal.
Al ritmo de la samba, el calipso y acompañados de juegos con agua, los puntematenses dieron la bienvenida a las tradicionales festividades que llenan de algarabía, color y mucha alegría a las personas de todas las edades.
«La celebración más esperada del año llegó. ¡Llegó el Carnaval!, Una vez más podremos dibujar sonrisas y alegrías para celebrar por todo lo alto», exaltó Tania González, habitante de la calle Monagas.
El comité organizador de los Carnavales Felices Zamora 2023, liderado por José Manuel Requena, acompañó la celebración popular que es el preámbulo de las fiestas carnestolendas preparadas por la alcaldía del municipio.
Ricardo Camacho, miembro de la Junta Organizadora de la Gran Bacanal, agradeció al alcalde Oscar Cedeño por permitir estas actividades que reviven las tradiciones y el encuentro familiar.
Asimismo agradeció el apoyo de los empresarios y comerciantes.

Seguridad y despliegue
La seguridad y el resguardo de propios y extraños está garantizado.
Así se evidenció este fin de semana con la presencia de funcionarios de los diferentes organismos quienes estarán activos los días 16, 18, 20 y 21 de febrero.
En la celebración de La Bacanal no se registraron alteraciones del orden público y se cumplió con éxito la ruta establecida por la junta organizadora y los organismos de seguridad.
Se estima que haya un despliegue de al menos 250 funcionarios que estarán disponibles los días festivos en el municipio para el desarrollo de los Carnavales Felices Zamora 2023; de acuerdo con las proyecciones que maneja la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (PSC) ente adscrito a la Alcaldía.

Ranbadell / Prensa Oficial Ezequiel Zamora

El Grito de Carnaval junto a la fiesta de El Bacanal marca el inicio de las actividades carnestolendas en el municipio Ezequiel Zamora. (Foto Cortesía)
El dispositivo de seguridad en Punta de Mata tuvo éxito el primer día de festividades carnestolendas.

Deja un comentario